El Imperio Azteca fue la última etapa que alcanzaron los pueblos que se desarrollaron principalmente en la meseta del Anahuac, en el actual México. El Imperio Azteca que fue conquistado por los españoles, heredó mucho de la cultura de los Mayas. Los aztecas fueron muy buenos agricultores, cultivando principalmente el maíz. No tuvieron ganado al igual que los demás pueblos americanos, ni aún los auquénidos que conocieron los peruanos. Tuvieron una arquitectura muy desarrollada, habiendo dejado muy buenos monumentos.
Al igual que los mayas, dividieron el tiempo en el año solar de 18 meses, teniendo cada mes 20 días, más 5 días complementarios al final del año. El calendario azteca ha quedado grabado en una piedra circular.
Tuvieron escritura, en parte jeroglífica y en parte pictográfica. Su organización social era semejante a la del Imperio Incaico. No conocieron la moneda, realizando el comercio de trueque, o cambio de productos. Tuvieron una religión sanguinaria, practicando los sacrificios humanos, siendo su dios principal Huitzilopochtli.
Huitzilopochtli dios de guerra |
0 comentarios:
Publicar un comentario